Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

¡ Qué bruto que eres, Hércules !. Jim Steranko y Arthur Adams .(*). homenajeando olímpicamente. 2008-04-23
 

Jim Steranko es una figura "de culto" dentro del mainstream de autores estadounidenses. Uno de esos dichosos "ENFANTS TERRIBLES" que se iniciaron con él y que siguieron con gente como Neal Adams, John Byrne, Howard Chaykin y Rob Liefeld ... (EINNGGG!!!!). No os descubriré a Steranko aunque a alguno puede que no le suene el nombre de este maestro que revolucionara la narrativa y la estética de los superhéroes y del cómic con su trabajo en Nick Furia, en el Capitán América o en la adaptación de Atmósfera Cero (ésta es mi preferida).

Pues el nombre de Steranko se ha visto como portadista en una serie de título HÉRCULES en una nueva editorial de los USA, Radical (el nombre de la editorial, no los conceptos ni el grafismo ni ...). Bonita portada en el número 1 y en el número 2 vemos al hijo de Zeus en una posición que nos parece familiar y rápidamente mi neurona rebusca entre las estanterías de sustancia blanco-grisácea de mi betusto cerebro encontrando una clásica ya portada de un número especial (el King Size Special 1) de Hulk.

Aquí podéis ver unos rotundos lápices y unos bonitos colorines de las portadas de Steranko para Hércules y la portada autohomenajeada de Hulk. Además os pongo una versión posterior del propio Steranko de la portada masiva.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y todo esto podría quedarse aquí si no recordáramos que hace pocos meses la colección de Hulk en USA pasó a ser protagonizada por el Hércules Marveloso. Los dibujos de la colección los realiza un sorprendente Khoi Pham y las portadas las realizó al principio un explosivo aunque ya no tan sorprendente (que ya lo conocemos todos) Arthur Adams. Pues en la portada del primer número de esta saga, el 112 de la colección Adams da la bienvenida a Hércules a la colección haciéndolo posar como hiciera Hulk (el habitual inquilino de la colección) en la portada antes comentada de Steranko.

Mismos personajes (Hulk y Hércules), misma pose, distintas editoriales. Pudiera ser que el bueno de Steranko además de autohomenajearse hiciera un homenaje-referencia "especial" a esta portada de Arthur Adams. También pudiera ser que todo haya sido una coincidencia y que toda esta parrafada sólo sea porquería conspiranoica sin ningún contenido.

En la siguiente portada Adams hace otro homenaje, esta vez al Thor 126 de Jack Kirby en el enfrentamiento entre dioses, Thor vs Hércules.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Alex Cal, un gallego en la corte del Tío Sam. Preparen los plátanos que nos invaden los monos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.