Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Bull Damn City. 2007-01-13
 

Si hemos hablado de los 10 dedos no podemos dejar de referirnos a la otra obra colectiva del 2006, el BULL DAMN CITY de Dolmen-Siurell. Aparecida en Septiembre, este es un western cachondo-despiadado que hunde sus raíces en el barro del spaghethini-western pero que está impregnado por unas ganas inmisericordes de dar al público balas, polvo y hemoglobina en cantidades industriales.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El tomo se presentó en las Jornadas de Avilés y tiene el título alusivo a una marca de cerveza que tiene una gran aceptación en dichas Jornadas. Además de la calidad de las historias, el tomo tiene el aliciente de que cada autor ha basado la historia en un personaje inspirado físicamente en otro de los autores de la obra.

Así (por orden de aparición y de dibujo en la portada) en la historieta de Joan Fuster aparece Pere Pérez, en la de Vicente Vegas (alter ego de Juanmi Vegas) aparece Joan Fuster, en la de Pere Pérez sale Vicente Vegas, en la de Enrique Vegas (el de los "cabezones") sale Kenny Ruiz, en la de Victor Santos (el de los "elfos") sale Enrique Vegas y, finalmente, en la de Kenny Ruiz (el de los "rayos") sale Víctor Santos (espero no haberme equivocado en ninguno).

Ahí os dejo la portada, las correspondiencias fotográficas de los retratos de las portadas y una muestra de las páginas de cada autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La información, las fotos y las imágenes han sido extraídas de los blogs de Jorge Ivan Arguiz y de Kenny Ruiz que ha abierto blog recientemente con mucha fuerza. En este blog nos enteramos que el divertimento tebeístico que ha supuesto esta Ciudad del Toro Maldito va a tener secuelas (nótese el plural) . . . engrasad vuestros colts.

http://desdemimundo.blogspot.com/

http://kennyruido.blogspot.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Los niños vienen sin manual de instrucciones . . . ni falta que les hace. Diez Dedos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.