Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes Nick Furia de Steranko, a la más carismáticamente poppie portada del personaje. 2005-02-07
 

Imagen enlazada

Aquí tenemos una una de las portadas más carismáticas del Nick Furia, el Agente de S.H.I.E.L.D. del gran Jim Steranko. Una imagen impregnada del espíritu POP desbocado de los años 70s, con fotomontajes, imágenes psicodélicas vertiginosas, ... un resumen de lo que supuso la figura de Steranko en la "kirbyzada" marvel, una modernización y una forma innovadora de contar una historia que no huía del imprescindible espectáculo magnificiente de los personajes de la editorial. Algo sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada

En 2005, en plena etapa del Lobezno de Mark Millar y John Romita Jr con una aventura con una altísima relavancia del espionaje de SHIELD con Elektra y los 4 Fantásticos entre otros como estrellas invitadas.

Greg Land se encarga puntualmente de la portada del nº 27 y se suelta este bonito homenaje.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí también os pongo dos portadas que homenajearon a la misma portada en el ya lejano año 2000. Una es obra de Dave Johnson para el 100 Balas y otra de John Cassaday para Planetary. En ambos números la temática era de espionaje y de una forma aún no explicada coincidieron en la aparición el mismo mes.

A su lado un homenaje de 2007 en la portada alternativa de Iron Man 15 dibujada por Adi Granov.

Imagen enlazada

Frank Cho hace una versión en la portada del Guardians of the Galaxy Annual 1. Un número en el que aparece Nick Furia y tiene algún que otro homenaje.

Imagen en l?nea

Seguimos con esta cachonda versión en esta portada de Amanda Conner en ese Hank Johnson Agent of Hydra, colección englobada dentro del macroevento de las Secret Wars que vuelven en 2015.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Homenaje que le hace Víctor Santos en la portada alternativa del número 1 de la miniserie Black Market publicada en 2014. Aquí podemos ver el proceso creativo de una gran versión.

A la derecha vemos una de las varias portadas alternativas de la serie G.I. Joe, Snake Eyes Agent of Cobra dibujadas por Drew Johnson que cuentan con algunos homenajes a portadas del Nick Furia de Steranko.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Aquí tenemos una portada de la colección de Lukas de la Editorial Bonelli, italiana, con un claro homenaje.

El dibujante de la colección es Michele Benevento.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una ilustración que hizo un tal Carlos G. Ruiz con un simpático homenaje en este caso en la portada de Barack Obama Agent of CHANGE.

Más recientemente nos encontramos con esta ilustración de Alex Ross para la portada alternativa del Man of Bronze 1, realizada en 2013, en otro intento, esta vez por parte de Dynamite, de revitalizar a uno de los personajes pulp más conocidos.

También de 2013 es la portada de Bad Ass 1 de Bruno Bessadi. Enlace: Badass homenajeante.

Imagen enlazada

Y cerramos con una estupenda ilustración de Kris Anka.

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:



Nota ampliada el 20-10-2014.


Hemos dado en el blanco y ha cerrado Homenaje o paradoja. Las difíciles coincidencias entre Simon Bisley y Kyle Baker.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.