1.- Afters.

2.- Autoplagios. Este es un apartado magnífico ya que son los propios autores que se acaban autoplagiando, o lo que es peor, "autohomenajeando" dando muestras de una escasa por no decir nula humildad.

3.- "Este autor se parece a . . . ".

4.- "Este personaje me recuerda sospechosamente a . . ."

5.- Homenaje a la vida, homenaje al ARTE.

         5.1.- Pintura.

         5.2.- Escultura.

         5.3.- Música.

         5.4.- Historia. Momentos históricos.

         5.5.- Cine.

         5,6.- Televisión.

         5.7.- Productos de consumo.

6.- Donde dije digo . . . digo Diego. En este apartado se verán los “antes” y “después” de cambios en portadas e ilustraciones cambiados por diferentes motivos (casi siempre turbios).

7.- Cameos, buscando por las esquinas.  Apariciones en segundos o terceros planos de personajes y detalles que nos alegran la vista y el espíritu a los que los reconocemos.

 

Hubo un tiempo que el realizar un dibujo "muy parecido" a otro ya existente con anterioridad se consideraba plagio y estaba mal visto por la profesión y más aún por los aficionados que se divertían buscando parecidos entre este dibujo y este otro, entre este dibujante y este otro, entre este personaje y este otro.

Ha pasado el tiempo y este siglo XXI (de hecho comenzó en la última década del XX) que se nos viene encima tiene la característica (ni buena ni mala sino todo lo contrario) de ensalzar, regodearse y admirar todo tipo de "homenajes" (fíjense el cambio nada sutil léxico y semántico del vocablo despectivo "plagio" al fráncamente ensalzador de "homenaje"), desde dibujos y portadas imitando ilustraciones legendarias (la gran mayoría de ellas firmadas por el autor con la coletilla del "after" y el autor "homenajeado" (me está saliendo una disquisición con demasiadas comillas)) a imitación de personajes, estilos gráficos, etc.